Con pocas intervenciones ante el pleno del Senado (cinco durante este año y solo para fijar la posición de su partido), Luis Armando Melgar Bravo sigue ocupado en cuidar los intereses de su jefe, el dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego.
Como parte de la telebancada, el senador por el principio de mayoría relativa, impulsa leyes que beneficien al corporativo televisivo en donde ha trabajado desde 2001.
En la gestión de Juan Sabines, como presidente de Fundación Azteca Chiapas se encargó de estrechar los vínculos entre el exgobernador y Ricardo Salinas Pliego, quien obtuvo contratos por más de un billón de pesos, y varios regalos, entre otros, el equipo de Jaguares de Chiapas que vendió posteriormente a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.
Con Manuel Velasco Coello busca congraciarse con elogios desmedidos y hasta penosos. La semana pasada, Melgar Bravo escribió un tuit de los que acostumbra para ganarse la voluntad del gobernador: “En Chiapas @VelascoM_ gobierna con una justa y generosa unidad, somos peñistas, somos güeristas… no se equivoquen!”.
El 8 de abril, calificó, con puro afán complaciente, a Manuel Velasco como el mejor que ha tenido Chiapas: “@VelascoM_ Al mejor Gobernador que ha tenido la costa y Chiapas, en su cumpleaños, muchas felicidades Gobernador y amigo!”.
Claro que le sobran motivos para estar agradecido con el mandatario chiapaneco, pues ha colocado a sus hermanos, Aarón Yamil y Efraín Antonio, como delegados en Chiapas, del IMSS, el primero, y de Infonavit, el segundo.
Sigue, por supuesto, trabajando para Proyecto 40, del cual fue director. El 10 de marzo pasado, Gustavo Rentería agradeció @LAMelgar por su invitación para regresar a ese canal con el noticiario dominical.
Luis Armado Melgar está más preocupado en repartir elogios al gobernador de Chiapas y en cuidar los intereses de TV Azteca que en buscar el bienestar de sus representados, de ahí que haya votado a favor del incremento del IVA en la zona fronteriza.