Tras denunciarlo en las redes sociales y esta agencia de noticias, en menos de 24 horas, el gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, sufragó a la empresa COMPUZIP, SA de CV, los 4 millones de pesos que le debían por dos licitaciones del 2013.
El empresario chiapaneco Raúl Rodríguez Rodríguez, representante legal de la empresa agradeció públicamente en las redes sociales a este reportero, el hecho de replicar su exigencia, que dijo se hizo conforme a derecho.
El empresario dijo en un video de 54 segundos que se vio en la necesidad de recurrir a hacer la cobranza pública por esa vía pues no le quedaba otra alternativa tras varios meses de hacer antesala y meter oficios a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado de Chiapas, pero siempre lo ignoraron.
El empresario contacto a este reportero y agradeció el hacer eco a su cobranza y su petición del intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, pues fue así como pudo por fin poder saldar sus deudas que lo agobiaban con sus trabajadores y sus proveedores. Agradeció al gobernador Velasco Coello su intervención y ahora sólo espera que en adelante no tenga que volver a pasar por esta penosa situación.
Sólo confía, dijo, que el gobernador instruirá para que no haya represalias en las licitaciones en contra de empresarios que como él se han inconformado por los pagos rezagados y que se le de apertura para que siga participando conforme a derecho en las compras del gobierno del estado de Chiapas.