Regidores del Partido Morena del municipio de San Cristóbal de las Casas, exigieron a Marco Cancino, presidente electo, integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y al ayuntamiento saliente, transparenten el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento, y las condiciones en las que se encuentra el municipio.
Jerónima Toledo Villalobos y Juan Carlos Herrera Hernández, representantes de Morena, partido que quedó como segunda fuerza política en el municipio de San Cristóbal, detallaron que los artículos 21 y 29 de la ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas los faculta para integrarse al proceso de entrega-recepción.
Consideran imprescindible conocer el uso de los recursos existentes: bienes muebles e inmuebles, fondos y valores; la relación de los recursos humanos, materiales, financieros, así como la documentación que se encuentre en resguardo y los asuntos en trámite que entrega la administración saliente.
También los diagnósticos de las obras públicas ejecutadas o en proceso; los informes sobre de los avances de programas, convenios, y contratos de gobierno, pendientes o de carácter permanente, entre otros.
Tener este diagnóstico, señalan, les permitirá tomar mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía de ese ayuntamiento.